Asociaciones de cannabis

Asociaciones de cannabis

Las asociaciones de cannabis, como todas las demás asociaciones, están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.
Esta norma dice cómo debe regirse la asociación, su funcionamiento interno, los mecanismos para elegir sus órganos directivos, etc.

Para que una asociación sea considerada como tal, no es requisito imprescindible que se inscriba en el Registro de Asociaciones. Basta con que haya un acuerdo entre las personas que se asocian.

¿En qué casos es recomendable inscribirse?
Pues bien, sobre todo es interesante cuando se quiere optar a subvenciones, ayudas públicas, para obtener un CIF, o acceder a los beneficios fiscales que supone constituir una entidad sin ánimo de lucro, o incluso para poder ser declara de interés público. Para valorar la conveniencia o no, nuestro equipo de abogados puede echarle una mano. Al redactar los estatutos de la asociación, es esencial no hacer ninguna referencia a la promoción del consumo de cannabis, de la extensión de su utilización o cualquier manifestación similar.

Abogados especialistas en cannabis

Nuestros abogados le recomiendan que incluya declaraciones que dejen claro que no es finalidad de la asociación promocionar, favorecer o incitar el consumo ilegal de cannabis. En cuanto a la denominación de la sociedad, la edad de los socios, las funciones de organización interna, etc., todo debe seguirse al pie de la ley para evitar cometer infracciones penales.

Desde nuestro despacho de Zaragoza, le informaremos de todas y cada una de las obligaciones que cumplir. También le podemos ayudar a llevar la contabilidad de la asociación, ya que esta tiene obligaciones fiscales por el hecho de serlo, especialmente la de realizar la declaración del IVA y el Impuesto de Sociedades, o incluso Seguridad Social si la asociación tuviese empleadas a personas a su cargo. Ante cualquier duda, consulte siempre con un profesional del derecho. Las asociaciones de cannabis están permitidas en Zaragoza, pero debe informarse muy bien acerca de las normas que debe respetar. Visite nuestro despacho y le contaremos todo lo que debe saber.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE