Delitos urbanísticos

Delitos urbanísticos

El tipo penal básico del delito de urbanismo es aquel que castiga a promotores, constructores o técnicos como arquitectos e ingenieros que lleven a cabo una edificación o una construcción que no esté autorizada en unos suelos que están destinados a viales, a zonas verdes, en los que haya bienes de dominio público o lugares que tengan un valor paisajístico reconocido, también aquellas construcciones no autorizables en suelos no urbanizables.

Los tipos penales que se refieren al urbanismo en el Código Penal están relacionados con la ordenación del territorio que es la expresión espacial de la política económica, social, cultural y ecológica de toda la sociedad.

Dicha ordenación no solo es una cuestión de licencias, los poderes públicos deben garantizar el mejor uso de los recursos del suelo, subsuelo y otros elementos ambientales con el objetivo de aumentar la calidad de vida y de respetar el entorno humano.

Las leyes relativas a la ordenación del territorio responden a una necesidad de los tiempos que corren, en un Estado de Derecho no puede permitirse que cualquiera construyera o realizar obras sin permiso y sin tener una serie de consideraciones.

En nuestro despacho contamos con una serie de abogados con experiencia en este tipo de delitos que están preparados para analizar su caso en concreto y proponerle soluciones reales y alternativas, le asesoraremos jurídicamente.

Trabajamos en Zaragoza y nuestros servicios son de la máxima calidad, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE