Delitos patrimoniales

Delitos patrimoniales

Los delitos patrimoniales son aquellos relacionados con la sustracción de bienes muebles o inmuebles, y existen numerosos delitos de este tipo como el robo y hurto, que son los más comunes, la estafa, el fraude, la receptación, la apropiación indebida y las falsedades.

Nuestro equipo está especializado en este delito penal por lo que si se ha visto implicado en alguno de los anteriores, ya sea como acusado o como víctima, no dude en contactar con nosotros para que le asesoremos jurídicamente.

En cuanto a los delitos de robo y de hurto se refieren a aquellos que se apoderan de las cosas muebles ajenas empleando la fuerza o la intimidación en los robos, y sin fuerza en los hurtos. Los robos con fuerza en las cosas están castigados hasta con penas de prisión y cuando hay violencia e intimidación las penas todavía son más elevadas.

Los delitos de estafa o fraude consisten en tener una conducta con ánimo de lucro, engaño o perjuicio, la estafa podría una falta o un delito en función de la cantidad económica sustraído como consecuencia.

Otro sería el de la apropiación indebida que es apropiarse o negar haber recibido bienes muebles que tenía la obligación de devolver y que se entregaron en virtud de un contrato de comisión.

Según la última reforma en materia penal se ha introducido un agravante para aquellos supuestos en los que los delitos de hurto o robo afectan a conducciones de suministro eléctrico, telecomunicaciones o hidrocarburos. Asimismo, se ha modificado la definición de robo con fuerza que ahora incluye los supuestos en los que la fuerza se utiliza para abandonar el lugar con el botín.

Si busca un abogado profesional en esta materia que pueda asesorarle y defenderle, contacte con nuestro despacho de Zaragoza, somos expertos en Derecho Penal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE