Violencia de género y doméstica

Violencia de género y doméstica

Nuestros abogados recomiendan que es preciso distinguir entre la violencia de género y la violencia doméstica. La primera hace referencia a aquella violencia que se ejerce sobre la mujer por el hecho de ser mujer, y la violencia doméstica es la que se ejerce sobre cualquier miembro de una familia, no tiene por qué ser solo a una mujer.

Si sospecha que algún miembro de su familia sufre violencia o una persona conocida y desea informarse para que la persona implicada pueda denunciarlo, nosotros le facilitaremos toda la información sin compromiso y con total discreción.

Además, sabemos todas las medidas a las que puede acogerse como la de la libertad vigilada en todos los casos derivados de delitos contra la vida, por malos tratos o bien por lesiones.

Como abogados expertos y debido a nuestra larga experiencia, sabemos que estos hechos son una lacra y trabajamos para luchar contra ellos y que los culpables reciban su castigo.

En estos delitos no siempre es necesario que haya habido una convivencia entre el hombre y la mujer pero si que hayan mantenido una relación sentimental.

Cuando una mujer ha sido víctima de malos tratos tiene derecho a servicios sociales así como apoyo a la unidad familiar y a un abogado.

También tenemos experiencia en hechos relacionados como el pago o impago de las pensiones y en las órdenes de alojamiento, así como en asesorarle sobre cómo proceder si hay menores de por medios.

Conocemos bien el Código Penal y los delitos de quebrantamiento, los actos tendentes a alterar el correcto funcionamiento de los dispositivos telemáticos para poder controlar las medidas cautelares y las penas de alejamiento en materia de violencia de género.

Contacte con nosotros en Zaragoza, le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE