Delitos cometidos por menores

Delitos cometidos por menores

Los delitos provocados o en los que hay menores implicados deben tratarse de una manera diferente, teniendo presente la Ley que regula la responsabilidad penal de los menores de edad.

Dicha Ley se aplica con el objetivo de exigir una serie de responsabilidades penales a aquellas personas mayores de 14 años y menores de 18 años por la comisión de hechos que se consideran delitos.

De esta manera a partir de los 14 años de edad el ordenamiento jurídico considera que las personas pueden ser imputables, aunque las consecuencias serán distintas que si se tratara de una persona adulta. Suelen diferenciarse dos grupos: el que va de 14 a 16 años y el que va de 17 a 18 años, como cada grupo presenta unas características distintas se les tratará de forma distinta jurídicamente.

Si un menor de edad ha cometido presuntamente un delito, ya sea de agresión, lesiones o robo, que son los más habituales, nosotros podemos analizar el caso, esclarecer los hechos y llegar a un acuerdo en un juicio rápido o con un juez.

Conocemos bien la legislación y por lo tanto las penas que suelen aplicarse a la hora de juzgar a menores de edad, cuando son delitos lo más común son trabajos a la comunidad o hacer frente a alguna multa, y en los casos más graves puede exigirse el ingreso del joven en un centro de menores.

Nuestros abogados defenderán su caso y demostrarán los hechos para que se haga justicia, defendemos los intereses de nuestros clientes o bien los de sus hijos.

En caso de que no haya pruebas ni testigos haremos que se respete la presunción de inocencia y que no se vulneren los derechos del menor de edad.

Puede ocurrir que en este tipo de casos se llegue a algún acuerdo con el Fiscal, si es así la responsabilidad civil correrá por parte de los padres que tienen un papel fundamental en estos supuestos.

Si tiene dudas puede contactar con nuestros abogados de Zaragoza, tenemos una dilatada experiencia en materia penal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE