Delitos contra las personas

Delitos contra las personas

Los denominados delitos contra las personas son aquellos que van contra la integridad personal y contra la vida de las personas como pueden ser los de lesiones que van contra la salud física o mental.

Otros son los de acoso o coacción, la coacción suele ir acompañada con violencia tanto física como moral y es obligar a alguien a realizar algo en contra de su voluntad.

Las amenazas son hechos que revelan la intención de causar un mal ejerciendo presión sobre la víctima y causándole temor, la amenaza suele ir relacionada con homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la intimidad, la libertad sexual o el honor de las personas.

Otro delito con el que tenemos experiencia son las injurias y calumnias que son la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad, van contra la dignidad de las personas y atentan contra su estimación.

Todos estos delitos se consideran leves y suelen acabar en juicio, que puede ser un juicio de faltas. Si lo necesita podemos asesorarle, estudiar su caso y defenderle ante un tribunal, con buenos resultados.

Además, conocemos las penas que corresponden para cada delito, incluyendo las de prisión, que se aplican en los casos más graves que suelen ser los de los homicidios, ya sean de menores de edad, asesinatos cometidos en el seno de una organización criminal, los cometidos en serie…

Entendemos que van contra las personas cualquier delitos en contra de la libertad, el honor y de la intimidad. Nuestros abogados de Zaragoza pueden atenderle, escucharle e indicarle cómo proceder en cada caso y cómo de grave es el delito, estaremos a su lado en todo el proceso.

Nuestros servicios son de calidad y nos preocupamos por nuestros clientes, llámenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE