Delitos ecológicos

Delitos ecológicos

Estos delitos que se denominan ecológicos o bien medioambientales son un crimen en contra del medio ambiente y natural que puede ser sancionado con penas incluso de prisión.

Hace referencia a actos como la emisión contaminante que pueda afectar de forma negativa al agua, al aire, al suelo o a la salud humana o de los ecosistemas y a la puesta en peligro de aquellas especies que se encuentran en extinción.

También puede castigarse la puesta en peligro de los demás o del medio ambiente debido a una mala gestión de desechos que sean peligrosos, tóxicos o radioactivos, así como la explotación o la sobreexplotación ilegal de un recurso natural y la no observancia de una legislación medioambiental que lleve a graves consecuencias para el medio ambiente o la salud.

Los vínculos entre la sociedad y la naturaleza se establecen a través de varios factores como el conjunto de acciones humanas que inciden sobre el sistema ecológico y el conjunto de efectos ecológicos generados en la naturaleza que inciden sobre el sistema social.

Entre estos delitos también se encuentran los vertidos indiscriminados como residuos tóxicos de fábricas que contaminan ríos y lagos y que puede conllevar la muerte de la fauna, así como la tala indiscriminada que es una de las principales causas de la deforestación.

Las últimas modificaciones del Código Penal se han adaptado a la realidad ambiental actual y se han acordado medidas como paralizar los derribos de viviendas ilegales en zonas de costa, regular el abandono de animales y endurecer las penas relacionadas con la producción de incendios.

Nuestros abogados especialistas son expertos en todos estos asuntos relacionados con el Derecho Penal, contacte con nosotros y resolveremos todas sus dudas, por un precio asequible y desde nuestro despacho de Zaragoza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE