DELITOS DE DROGAS: ESTRATEGIAS DEFENSIVAS. ABOGADO PENALISTA ZARAGOZA

Los delitos por drogas están clasificados en el Código Penal como delitos contra la salud pública. Las penas por estos delitos pueden llegar a ser bastante altas. Cuando nuestros clientes solicitan nuestra ayuda tratamos de buscar la mejor estrategia legal posible con el fin de evitar la condena y, si esto no fuera posible, reducirla. A continuación queremos explicar brevemente cuáles son las estrategias de defensa que se pueden utilizar, por lo que le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Existen dos bloques principales para enfocar la defensa en casos por drogas: el penal y el procesal.

  • Desde el punto de vista penal
    Una primera posibilidad que puede darse en estos casos es, al igual que ocurre con otros delitos, enfocar la estrategia para defender que no ha existido el delito del cual se acusa.
    Por otra parte también se podrá argumentar si la cantidad intervenida es realmente una droga en sentido estricto. Finalmente, se puede intentar la absolución si la cantidad incautada es muy pequeña. Existen unas tablas -publicadas por el Poder Judicial- donde se termina qué cantidades constituyen delito.
  • Desde el punto de vista procesal
    En algunos supuestos lo que ocurre es que estos delitos se descubren a través de escuchas telefónicas -teléfono pinchado-. Como esto puede vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución, será un punto a tener en cuenta durante el juicio.

Aunque la persona fuera finalmente condenada por el delito, siempre existe la opción de que se le apliquen atenuantes. Son las mencionadas en el artículo 21 del Código Penal: confesión; reparación del daño; etc.

Si necesita más información no dude en contactar con nuestro Despacho de Zaragoza, donde estudiaremos su caso y le daremos más detalles sobre el mismo. Le recomendamos pedir una cita previa por teléfono o internet para que la atención sea más rápida y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE