Delitos por tráfico de drogas

Delitos por tráfico de drogas

Nuestro equipo de abogados penalistas de Zaragoza está especializado en casos de Derecho Penal como pueden ser todos aquellos delitos de tráfico de drogas o consumo de sustancias estupefacientes como la heroína, cocaína o marihuana, entre otras.

Se trata de sustancias que son dañinas para la salud y que tienen un alto nivel de dependencia y están regulados en el Código Penal cuyas penas pueden ser hasta de prisión.

Abogado penalista de trafico de drogas


Uno de los más frecuentes es el delito catalogado como tráfico de drogas y que consiste en facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, promoviéndolo. En cambio el autoconsumo y la posesión no son punibles, y tampoco el consumo compartido si se trata de consumidores con poca cantidad y en un lugar cerrado.

Aquellos que ejecutan los actos de cultivo, la elaboración, tráfico o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas o las posean, serán castigados, aunque el legislador no incluye los casos de autoconsumo.

Cabe destacar que la cantidad de droga que una persona puede poseer para su consumo propio está jurisprudencialmente limitada.

Los supuestos más habituales de modalidades agravadas son aquellos en los que el culpable es una autoridad, funcionario público o educador, cuando el culpable participa en otras actividades organizadas, si las sustancias ilegales se han facilitado a menores de 18 años, disminuidos o personas en tratamiento de rehabilitación y cuando los hechos ocurran en establecimientos abiertos al público por los responsables de los mismos.

Si desea más información sobre las características de este delito, su legislación o las penas, no dude en contactar con nuestros abogados y quedará satisfecho con nuestros servicios, estamos en Zaragoza, solicite cita previa y háganos una visita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE