Delitos sexuales

Delitos sexuales

Se trata de agresiones, abusos y todo tipo de acoso sexual, los delitos sexuales son aquellos hechos que van contra la integridad sexual de otra persona, su libertad sexual. Son diferentes a los delitos por violencia de género.

Dentro de estos delitos se encuentran los relacionados con menores son los actos de carácter sexual con un menor de 16 años que tienen penas de prisión de dos a seis años, como el abuso sexual a menores o la pornografía infantil.

Tras la última reforma el Código Penal se ha optado por medidas y penas más duras para aquellos que estén acusados de un delito sexual o acoso.

Abogado penalista de delitos sexuales

Existe también un nuevo delito de acoso, denominado Stalking. Este delito, consiste en que a través de llamadas telefónicas continuas y seguimientos se va contra la libertad y el sentimiento de seguridad de una víctima, no es necesario que haya violencia física para que se considere delito.

Otro nuevo delito que se contempla es el Sexting que es la divulgación no autorizada de grabaciones o imágenes íntimas obtenidas con el consentimiento de la víctima, pero sin el consentimiento para su posterior divulgación.

También las violaciones son un delito sexual ya que es invadir el cuerpo de otra persona a la fuerza, en general una mujer.

Contacte con nuestros abogados penalistas si necesita ayuda o desea informarse sobre cómo proceder ante un delito sexual y que ocurriría, nosotros le animamos a denunciar si existe delito, confíe en nuestro equipo y todo irá bien.

Contacte con nosotros, estamos en Zaragoza, no le fallaremos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE