Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogados penales en Zaragoza

Abogados especialistas en delitos penales

976 390 386Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Delitos tráfico de drogas

Delitos por tráfico de drogas

Nuestro equipo de Abogados penales en Zaragoza está especializado en casos de Derecho Penal como pueden ser todos aquellos delitos de tráfico de drogas o consumo de sustancias en lugares públicos. Ante cualquier caso relacionado, no dude en contactar con nuestro abogado penalista.

Delito violencia de género

Violencia de género y doméstica

Abogados penales en Zaragoza recomienda que es preciso distinguir entre la violencia de género y la violencia doméstica. Ante cualquier caso de violencia de género o doméstica, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas y le asesoraremos al respecto.

Delitos contra la administración

Delitos económicos y de empresa

Los delitos económicos y de empresa suelen ser aquellos relacionados con los comportamientos injustos, la prevaricación, el abandono de destino... Ante cualquier caso relacionado, podemos asesorarle y acompañarle en el caso como abogados penalistas.

Delitos ecológicos

Delitos ecológicos o medioambientales

Los delitos ecológicos o medioambientales son aquellos que atentan contra el medio natural y el espacio público. Si se ha incurrido en un delito de este tipo o ante cualquier duda no dude en contactar con nuestros abogados penalistas en Zaragoza y le asesorarán en el caso en todo lo necesario.

Expertos profesionales a su servicio

ABOGADOS PENALISTAS EN ZARAGOZA

01.Equipo especializado

Nos preocupamos por nuestros clientes y tenemos una larga experiencia en delitos. Contamos con un equipo de abogados penalistas.

02.Delitos penales

Trabajamos delitos penales de todo tipo; de tráfico de drogas, de circulación, agresiones, delitos de menores...

03.La mejor garantía

Somos un equipo de abogados expertos en derecho penal en Zaragoza. Contamos con muchos años de experiencia y numerosos casos ganados en nuestros despacho.

04.Abogado penal en Zaragoza

Podemos asesorarle en todo tipo de casos de delitos penales en Zaragoza. No dude en contactar con nuestros abogados penalistas especializados.

Despacho de abogados penalistas

En Zaragoza

Negligencias médicas
Negligencias médicas

Si cree que se ha producido una negligencia médica y por causa de una acción médica usted ha sufrido consecuencias negativas, nosotros le asesoraremos y analizaremos su caso en particular. Ofrecemos una atención personalizada como abogados penalistas en Zaragoza.

Delitos económicos
Delitos económicos y de empresa

Entre los delitos en los que tenemos una larga experiencia se encuentran los económicos y de empresa, la delincuencia económica amenaza a numerosos negocios y empresas, puede afectar tanto a empresarios como a empleados y poner en peligro la reputación de las empresas.

Delitos menores
Delitos cometidos por menores

Los delitos provocados o en los que hay menores implicados deben tratarse de una manera diferente, teniendo presente la Ley que regula la responsabilidad penal de los menores de edad. Si un menor de edad ha cometido presuntamente un delito, podemos asesorarle.

Delitos sexuales
Delitos sexuales

Se trata de agresiones, abusos y todo tipo de acoso sexual, los delitos sexuales son aquellos hechos que van contra la integridad sexual de otra persona, su libertad sexual. Contacte con nuestros abogados penalistas si necesita ayuda o desea informarse sobre cómo proceder ante un delito sexual y que ocurriría, nosotros le animamos a denunciar si existe delito, confíe en nuestro equipo y todo irá bien.

Abogados penales de Zaragoza

Abogados penalistas en Zaragoza

Como abogados penalistas en Zaragoza ofrecemos asesoramientos legal para todo tipo de casos penales. Si necesita ser asesorado por un equipo especializado no dude en contactar con nuestro despacho, contamos con un equipo especializado, largos años de experiencia y muchos casos ganados.

Como abogados penalistas, trabajamos todo tipo de casos de delitos penales. Los delitos penales pueden ser de distintos tipos dependiendo de la clase. Entre ellos, desde nuestro despacho de abogados penalistas en Zaragoza tratamos casos de:



  • Delitos económicos y de empresa
  • Delitos patrimoniales
  • Delitos contra la administración
  • Delitos ecológicos
  • Delitos urbanísticos
  • Violencia doméstica y de género
  • Delitos sexuales
  • Delitos contra las personas
  • Delitos contra la seguridad vial
  • Accidentes
  • Negligencias médicas
  • Tráfico de drogas
  • Delitos cometidos por menores
  • Delitos informáticos

Contamos con amplia experiencia en defensa de todo tipo de casos relacionados con los delitos anteriormente citados. Gracias a que nuestro equipo cuenta con experiencia, está formado y ha defendido multitud de casos relacionados. Ante cualquier tipo de delito relacionado con los anteriores no dude en acudir a nuestro despacho de abogados penalistas en Zaragoza. Le asesoraremos y le acompañaremos a lo largo de todo el proceso para que pueda solucionar el caso de la mejor manera posible.

Abogado penalista

Un abogado penalista es aquel profesional especializado en Derecho Penal basándose en las normas del Código Penal (CP) y Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

El Código Penal es un conjunto de normas jurídicas que recoge las multas, penas y sanciones de los delitos o infracciones cometidas. Puntualiza que acciones están tipificadas como delitos y determina las penas que corresponden.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobada en 1882, es el conjunto de normas legales que regulan los procedimientos judiciales relativos a cualquier proceso legal, ajustando la forma y medida en las que las leyes se ejecutan por parte de un tribunal.

Dependiendo de la gravedad que puede revestir un delito (Delitos sexuales, delitos informáticos, delitos económicos, homicidios, asesinatos, abortos, delitos contra la Administración y Seguridad, Salud Pública, delitos financieros, etc.), y las cuantiosas multas o penas; puede que uno necesite la ayuda de un buen abogado penalista entendido en la materia, firme en sus decisiones que informe y asesore a la persona a la hora de defender la situación penal en la que se halla.

Un buen abogado penalista debe de ser capaz de reunir toda clase de información y pruebas necesarias que ayuden a defender a su cliente. Contacte con Abogados penales en Zaragoza.

Formación para ser un buen abogado penalista

Un buen abogado penalista además de estar formado en Licenciatura o graduación en Derecho, tener un Máster de acceso a la abogacía, Colegiatura en el Colegio de Abogados, Máster en Derecho Penal, debe de contar con dos cualidades muy importantes que puede hacer que un juicio sea ganado o bien se pierda: argumentación y buena capacidad oratoria.

Para contrarrestar los argumentos es importante que sea un gran observador, disponga de una gran agilidad mental y sea locuaz.

Muy importante que esté al corriente de las normas y leyes, conocedor de lo que es justo e injusto. Incluso aún sabiendo que el defendido es culpable, un abogado puede defender sus derechos y negociar ante la Justicia la menor de las penas. Visite nuestro despacho en Zaragoza o contacte con nosotros si lo necesita.

¿Dónde trabaja un abogado penalista

Parte del trabajo de un abogado penalista al dedicarse al “procesal penal” se realizará en el Juzgado. También le será necesario un buen despacho en donde ha de prepararse los casos, redactar los escritos, etc., para defender a su cliente.

Sin embargo no todo su trabajo comienza cuando ya existe delito, sino que también está la función de asesoramiento a los clientes, ya sean personas físicas o empresas, en la prevención de delitos de “cuello blanco” (inversiones patrimoniales, blanqueo de capital…), redactar contratos a la hora de prevenir delitos económicos, etc. Cometido el delito, será cuando entre en acción el abogado penalista procesal.

Funciones de un abogado penalista

Entre las funciones de un buen abogado penalista destacan:

  • Buen asesoramiento, comunicación y contacto con el cliente, en donde debe de ponerle al tanto de cuál es su verdadera situación actual, informándole acerca de lo que es acusado y analizando la viabilidad de la acusación. El asesoramiento durará hasta finalizar el proceso.
  • El abogado penal acompañará a su defendido en su primera declaración, aconsejándole ya sea a declarar o bien a guardar silencio.
  • Recopilación de todas las pruebas legales y jurisprudenciales así como argumentos que ayuden a la defensa del cliente.
  • Realizar una cronología de los hechos, un recorrido de todo lo acontecido, situaciones y momentos en los que los testigos intervienen.
  • Prestar mucha atención a las pruebas y argumentos presentados por la defensa, para así poder contraponer o argumentar en contra de ellos.
  • Vigilancia de los derechos del acusado ya sea por parte de las personas que forman el juzgado como de las fuerzas de seguridad.
  • A lo largo de todo el proceso legal, el cliente debe de estar totalmente informado de lo que sucede.
  • El abogado puede negociar en beneficio del cliente.
  • En el momento del juicio oral, el abogado debe de tener preparados unos buenos argumentos a favor de su cliente, sabiendo responder con gran fluidez y fundamento, ante las presiones en beneficio de su defendido.

Cuánto dinero gana un abogado penalista

La asistencia de un abogado es esencial para un juicio penal con éxito, aunque es cierto que contratar a un abogado penalista asusta a la gran mayoría de las personas, pensando que no van a poder abonar el coste del servicio.

El dinero que gana un abogado penalista va a depender de la situación, de cómo y dónde se ejerza el servicio. De hecho el salario que gana un abogado penalista con bufete propio en una pequeña ciudad no va a ser el mismo que el que obtiene un abogado especializado en multinacionales o blanqueo de capitales en un gran bufete.

Son varias las maneras de lograr fijar los honorarios. Se aconseja que antes de comenzar con el servicio se consulte sobre el coste del servicio y se realice un presupuesto evitando sorpresas de última hora. Nuestros profesionales de Zaragoza proporcionan precios magníficos para defender sus derechos de la mejor manera.

Es importante que sea un abogado de plena confianza, que asesore, informe y respalde al cliente durante todo el proceso. Por ello te invitamos a confiar en Abogados penales en Zaragoza.

Las diferentes maneras de establecer cuánto cobra un abogado por un juicio penal quedan resumidas en:

  • El sistema de baremos de honorarios en el que consultar a nivel de código civil.
  • Tarifas fijas con un plazo de pago, firmado y sellado.
  • Tarifas por horas que dependen de la dificultad.
  • En función de la carga de trabajo sin cuantificar el tiempo, en base a la cantidad de veces que el abogado debe de actuar.

Cómo elegir un buen abogado penalista

Elegir bien a la persona que defienda los derechos del cliente es muy importante. Los procesos judiciales hasta ser resueltos tardan mucho tiempo por que resulta vital que exista una buena relación entre abogado penalista y cliente.

No contar con los servicios de un buen abogado penal puede suponer una gran pérdida de tiempo y dinero; e incluso si el cliente no es bien defendido, puede suponer años de prisión.

A la hora de contratar un buen abogado penalista en Zaragoza es importante tener en cuenta una serie de requisitos:

  • Que disponga de la formación necesaria para defender el proceso.
  • Que cuente con la suficiente experiencia.
  • Tener en cuenta las opiniones y recomendaciones de otra clientela que anteriormente ya haya trabajado.
  • Hacer un baremo de los casos ganados.
  • Antes de decidirse, tener una primera reunión.
  • Consultar con otros abogados.

Si durante el proceso uno observa que el resultado no va a ser el esperado, aunque se pierda una cierta cantidad de dinero es preferible cambiar de abogado y encontrar otro que esté bien preparado y que estructure de mejor modo la argumentación de su defensa.